martes, 18 de junio de 2019

DAGMA TRASLADARA LAS BABILLAS DEL LAGO DE CIUDAD JARDIN


Luego de que una de las babillas de Ciudad Jardín fuera vista nuevamente por la ciudadanía en la última semana, el Dagma inició labores este martes para intentar capturar a los dos animales que aún permanecen ahí y así poder trasladarlos a otro ecosistema.

Andrés Posada, líder del grupo de gestión de Fauna Silvestre del Dagma, aseguró que las dos babillas deben ser trasladadas porque "estas se encuentran en un lago artificial, en el cual no desarrollan adecuadamente su rol biológico".
De las ocho babillas que en el 2017 fueron encontradas en la Comuna 22, seis han sido capturadas y trasladadas a otros entornos.



El Líder del grupo de gestión de Fauna Silvestre del Dagma recomendó a la ciudadanía no acercarse a los animales y "respetar su espacio privado. Tampoco les den comida".

Cabe recordar que en la tarde del jueves pasado fue vista nuevamente - después de varios meses - una de las babillas que habitan un lago en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali. El reptil fue fotografiado por la ciudadana Yenny Viviana Cruz, quien no dudó en compartir la imagen en redes sociales.

Con la publicación de la fotografía, que fue compartida en las redes sociales de El País, decenas de ciudadanos reaccionaron preocupados por el tamaño del reptil.



"Eso ya no es una babilla, es un cocodrilo, qué peligro para niños y transeúntes", escribió Milton Fabián Parra.

Una alerta similar despertó en el usuario Fabián Millán, quien escribió: "Ya es hora de llevarla a un lugar mas seguro tanto para el animal como para las personas".

Otros ciudadanos descartaron la "preocupación", y advirtieron que se trata del "hogar" de las babillas, y que no se debe intervenir


Fuente: ElPais.com